Perú es uno de los grandes centros de civilización antigua. La civilización Caral prosperó a lo largo de la costa del Pacífico en el año 3000 antes de Cristo. Muchas otras civilizaciones como la Moche, Chavín, Chimú y Nazca seguirían dejando atrás fascinantes ruinas y artefactos. Las más famosas antiguas ruinas en Perú fueron construidas por los adoradores del sol, Los Incas, esta civilización surgió en el siglo 15 y formarían el imperio más grande de América precolombina. Perú fue conquistada y colonizada por España en el siglo 16. Como resultado de la riqueza de su historia, el Perú es hoy un tesoro de restos arqueológicos y arquitectura colonial. Sin olvidar la espectacular belleza natural del país, y el producto es un destino turístico excepcional.

Situado en el oeste de Sudamérica, Perú está dominado por la Cordillera de los Andes. Sin embargo, el país también cuenta con bosques tropicales en la cuenca del Amazonas y llanuras áridas y hermosas playas a lo largo del Pacífico.

Perú está hecho culturalmente de muchos grupos étnicos diferentes de los cuales amerindios, mestizos y europeos son los más grandes. La mezcla de estas culturas ha producido diversas y coloridas costumbres, la cocina, el arte, la literatura, la música y la danza en la sociedad peruana.

Conocida por ser picante, la cocina peruana es una mezcla de comida española y amerindia con influencias africanas, europeas y asiáticas. Platos comunes son el pescado, el arroz, el maíz y las patatas. Los zumos de fruta fresca, café y la bebida alcohólica, el pisco sour, son las bebidas más populares.

CEVICHE

Ceviche

Uno de los orgullos de la gastronomía peruana y latinoamericana es el Cebiche. Reconocido a nivel mundial por su sabor y peculiar presentación, ha puesto al Perú en la lista de los destinos gastronómicos por excelencia. Tanto su etimología como su origen, han sido causantes de controversia entre los países que preparan este plato, sin embrago su historia esta ligada a la historia prehispánica peruana. Este manjar, es sin duda muestra de una fusión de culturas a través de los años, y es, en su mas pura representación, muestra del sabor de la cocina peruana que invita a propios y extraños a deleitarse, no sólo con el mismo Ceviche, sino con la refrescante y desafiante leche de tigre.

La ciudad capital de Perú, Lima es una bulliciosa metrópolis que ofrece varias atracciones interesantes, desde una hermosa arquitectura de monumentos modernos, opciones de cocina excepcionales y amplias estancias. Otras ciudades importantes son las ciudades coloniales de Arequipa e Iquitos, que son un portal privilegiado para explorar el río Amazonas.  La ciudad de Cusco es la puerta para visitar el destino turístico más popular de Perú, Machu Picchu, el magnífico sitio arqueológico construido por los Incas.

Además de Machu Picchu, otros tesoros turísticos son las ruinas de Chan Chan, la misteriosas Líneas de Nazca y el Lago Titicaca, el lago más alto transitable del mundo. Lo que es más, el país cuenta con numerosos parques nacionales y reservas de fauna y flora que ofrecen paseos por la selva, mientras que las montañas de los Andes son fabulosas para el senderismo y el esquí en la nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.