Si hay un momento que realmente quieres ser organizado, que es cuando estás de viaje. Quieres ser organizado todo el tiempo, pero sin duda que al viajar se requiere de más organización de la que podemos poseer en nuestra vida diaria. Estas tips de viajes que te daremos acerca de cómo crear itinerarios, organizar el equipaje de mano inteligentemente,crear una lista antes de viajar volver al trabajo después de las vacaciones, y cómo organizar los momentos de tu viaje te ayudarán a ser más organizado cuando lo hagas. Corta el estrés siguiendo algunos de estos simples pasos.

Chequea todo antes de irte

Mantenerse organizado cuando estás lejos empieza con una buena preparación cuando todavía estás en casa. No llevar equipaje excesivo, especialmente si tu viaje incluye varios trenes, aviones y autobuses. Por otra parte, no tratar de ir sin necesidades. Esto sólo te dejará luchando para comprarlos más tarde en un lugar desconocido, un ejemplo claro es (pilas para la cámara, productos de higiene diaria, etc)

Recrea las rutinas organizativas en espacio temporales

En casa, (esperemos) tienes algún tipo de sistema para que no perder por completo la pista de sus pertenencias. Por ejemplo, tal vez siempre cuelgas tus llaves en llavero cuando entras por la puerta. En un hotel o casa de huéspedes, o incluso en la casa de un amigo puedes replicar este patrón de comportamiento.

Designa a una mesa en particular para tus gafas, tarjetas de acceso, y otros artículos de primera necesidad, y los pones allí cuando no lostips para un viaje organizado estés usando. Colgar la ropa en un armario, o en silla, o mantenlos en tu maleta. Cuanto más dispersa tengas tus pertenencias, es más probable que las dejes a la hora de tu partida.

Separa tus cosas.

Una vez que utilizas algo en tu viaje – una guía, un documento, un par de zapatos – que no tienes previsto utilizarlo de nuevo, lo mejor es dejarlo a un lado. Coloca la ropa sucia en una bolsa de plástico. Puede embalar estas de vuelta en la maleta en ese momento o mantenerla junta y envasar cuando te vayas. Eso sí, no dejarlo todo embarullado encima de los objetos que todavía estás utilizando.

Guarde los documentos juntos.

Las copias impresas de los documentos pueden ser muy útiles en el camino, pero son fáciles de perder de pista. Mantener los acuerdos de alquiler de coches, reservas de hotel impresas, billetes de avión, y así sucesivamente en una carpeta. En los días de viaje, mantener esa carpeta en una parte accesible de su mochila. Los días que no viaja, deje su carpeta a algún lugar donde no se puede olvidar, como por ejemplo dentro de su maleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.