Hemos recopilado una serie de consejos de la lista de pertenencias que tienes que llevar cuando vas de viaje, olvidarse de un elemento clave puede traer problemas hasta retrasos y nadie quiere contratiempos cuando se está en un momento de disfrute, así que en Mundo Viajes pensamos en compartir estos consejos útiles con otros viajeros.

1. Seguridad y mantener seguro los detalles 

Escanea tus pasaportes, fotos de pasaporte, cédula de identidad y todo documento que consideres necesario. Ten en cuenta también escribir  la dirección de destino, una dirección de residencia y algún número de teléfono en una etiqueta adhesiva dentro de su equipaje en un lugar visible.Es mejor estar siempre preparado.

2. Divide tus objetos de valor

Divida las tarjetas bancarias, dinero en efectivo y tarjetas de crédito tanto como sea posible en diferentes bolsillos, bolsos y carteras al empacar. En caso de que te roben, por lo menos no estarás a la deriva total y cuentas con un respaldo.

3. Consejos a la hora de empacar

Cuando estés empacando tus pertenencias en una mochila, coloca los elementos más ligeros en la parte inferior y los más pesados en la parte superior. Su equipaje se sentirá más ligero de esta manera ya que lo más liviano descansa sobre su espalda baja. También es inteligente colocar las cosas que más utiliza en la parte superior. Cuando estás de regreso la ropa sucia es ideal para empacar en el fondo de la mochila.

4. Empaca en bolsas de plástico

Empaque todo en bolsas de plástico transparentes (preferiblemente zip lock) dividido en partidas por ejemplo, ropa interior, camisetas, pantalones cortos, etc. Una bolsa de plástico para cada tipo de ropa. Esto es extremadamente útil en varios sentidos, ya que cuando desempacas puedes identificar de inmediato las prendas que quieres.

Además, en el caso que tengas que sacar toda tu ropa en la aduana, en lugar de tener que esparcir toda tu vestimenta en frente de todo el mundo, puedes tomarlo con calma y sacar las bolsas que su interior es perfectamente visibles ante los funcionarios. Para volver a embalar entonces también es súper fácil. Sólo asegúrate de no dejar tus bolsas de plástico por ahí si vas a viajar a la naturaleza!

5.Separa lo que utilizarás en la playa

Cuando haga las maletas para ir a la playa considera empacar todo lo que necesitarás para la playa en un bolso particular dentro de tu mochila o maleta. Sobre todo si se viaja con niños, este será un ahorro de tiempo!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.