Playas espléndidas, gastronomía deliciosa, una vida nocturna y fiestas salvajes, hacen que España sea uno de los mejores escapes de Europa. España abarca varias comunidades autónomas e islas, el país cuenta con una de las culturas y paisajes más diversos del continente. En Mundo Viajes hemos creado una lista con una visión general de los mejores lugares para visitar en España:

5. Bilbao

Bilbao fue mejor conocido como un importante puerto marítimo y ciudad industrial en el norte de España hasta la construcción de una maravilla arquitectónica en la década de 1990 conocido como el Museo Guggenheim. Desde entonces, esta ciudad capital de Vizcaya ha experimentado un auge en el turismo, la promoción del crecimiento económico y la revitalización de sus muchos tesoros escondidos, por lo que es uno de los mejores lugares para visitar en España.

Celebrado como una de las obras arquitectónicas más importantes de su tiempo, el Museo Guggenheim brilla ahora como símbolo de la ciudad de Bilbao. Dedicado al arte moderno y contemporáneo, este gigantesco complejo de edificios interconectados presenta un trabajo masivo de la escultura abstracta que sugiere un tema marítimo con su simulación de esquemas de buques y escamas de peces brillantes.

4. Santiago de Compostela

La ciudad capital de la región de Galicia, en el noroeste de España, Santiago de Compostela es famosa por ser el destino final de la tradicional peregrinación conocida como Camino de Santiago. Esta peregrinación se remonta a la época medieval y es importante para muchos, ya que se cree que Santiago de Compostela es el lugar donde Santiago, apóstol de Jesucristo, está enterrado. Hoy en día, la ciudad atrae a miles de visitantes cada año, tanto por su tradición religiosa como por rica historia.

El punto de llegada de la mayoría de los peregrinos es la plaza principal, Praza do Obradoiro. Situada en el corazón de la ciudad, esta bulliciosa plaza es el escenario de muchos hitos importantes, en particular la Catedral de Santiago donde se encuentra la tumba del Apóstol Santiago. Otros edificios históricos aquí son Palacio Gelmírez, Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos y el Colegio de San Jerónimo.

3.Valencia

Una de las ciudades más grandes e importantes de España, Valencia se encuentra en la parte oriental del país, en la región de Valencia. Después de unos años de gran construcción y renovación, Valencia es hoy famosa por su obra maestra arquitectónica Fallas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia está lleno de edificios históricos restaurados que incluyen impresionantes iglesias, monasterios antiguos, como San Miguel de los Reyes y el sitio de un antiguo centro de comercio de la seda que hoy conocemos como la seda del Mercado de Intercambio.

Después de la reorientación del río Turia, la ciudad construyó su monumento más imponente, un complejo cultural y de ocio masivo conocida como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo contiene varios edificios, como un museo de la ciencia, un planetario, un acuario, museo de arte y un teatro IMAX, que cada uno son maravillas artísticas en sí mismas. También en el antiguo cauce del río Turia se pueden disfrutar hermosos jardines, parques deportivos y lagos artificiales.

2.Madrid

La capital de España y la ciudad más grande,Madrid es ampliamente conocida por su vibrante vida nocturna. Hogar de un número de universidades, la ciudad constituye una diversidad de grupos étnicos, por lo que es una de las más coloridas ciudades cosmopolitas de Europa.

Destacada por su limpieza, Madrid es una ciudad preciosa que mezcla arquitectura antigua y moderna. La capital se compone de varios barrios que ofrecen su carácter único y atractivo que van desde los barrios históricos de las comunidades más antiguas hasta, zonas, distritos universitarios multiculturales y escenas de fiesta.

1. Barcelona

Situado en el noreste de España, Barcelona es uno de los principales destinos turísticos del país, ya que ofrece todo lo que los turistas buscan en una ciudad europea: arquitectura histórica, una zona comercial animada, cultura vibrante y vida nocturna.

Ciutat Vella, el casco antiguo, es el principal atractivo de Barcelona. Aquí, los turistas encontrarán el Barrio Gótico, con sus hermosas, antiguas iglesias, puentes famosos, ruinas romanas y calles empedradas llenas de tiendas, cafés y restaurantes.

Rodeado de tiendas, estatuas y fuentes, La Plaza Cataluña es un lugar popular de reunión y centro de servicios de transporte locales. La Rambla es una avenida peatonal arbolada conocida por sus tiendas, mercados, cines, lugares de ocio y artistas callejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.