Con paisajes asombrosos, abundancia de fauna exótica, ciudades coloniales y ciudades plagadas de excelente cocina y cultura vibrante, no es de extrañar que Argentina es un destino turístico popular. Situado en la región sur de América del Sur en una forma alargada grande, Argentina estaba escasamente habitado por algunas tribus indígenas antes que los colonizadores españoles llegaran en los siglos 16 y 17.

Hoy, el país es una república independiente que ofrece paisajes variados llenos de ricas llanuras de espesa selva, majestuosas montañas, estepas pastoriles y glaciares impresionantes. Aquí compartimos una  visión general de los mejores lugares para visitar en Argentina.

Mar del Plata

Lo que fue una vez retiro para la aristocracia de Argentina, Mar del Plata hoy es de primera ciudad resort del país. Situado en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata atrae a millones de turistas cada año a sus playas de arena y la cultura viva. Durante los fines de semana de verano puede llegar a estar muy lleno aquí, pero fuera de los meses de verano, la ciudad adquiere un ambiente mucho más relajado.

Mar del Plata es una ciudad hermosa con arquitectura histórica y moderna, tanto desde chalés de España pasando por casas victorianas hasta los hoteles de gran altura y casinos. Ya se trate de deportes, diversión en familia o arte y cultura, la ciudad ofrece algo para todos. Además de una amplia gama de restaurantes, opciones de compras, museos, teatros y salas de cine, la ciudad también ofrece un acuario, zoológico, cinco campos de golf y un gran estadio deportivo.

Por el momento, los principales puntos de interés de Mar del Plata son sus playas de arena. Las playas más populares son las ubicadas convenientemente cerca del centro de la ciudad, como Bristol, La Perla y Popular. Otras opciones populares son Playa Grande y Playa Mogotes. Aunque se llenan durante los meses de verano, entre diciembre y marzo, estas playas ofrecen restaurantes, tiendas, bares, torneos y numerosos deportes acuáticos y actividades para niños y adultos. Las playas del sur son donde los jóvenes suelen pasar el rato con música en vivo y fiestas.

(Conoce nuestra propuesta para este destino:

Puerto Madryn

Situado a orillas del Gulfo Nuevo, la ciudad de Puerto Madryn es más conocida como la puerta de entrada a la Península Valdés. Es también un destino popular del verano debido a sus hermosas playas, aunque el agua puede ser muy fría. Con la explosión del turismo en los últimos años, Madryn ha experimentado un rápido crecimiento y la pequeña población permanente de la ciudad se hincha de manera exponencial durante los meses de verano.

Los Tours para avistar ballenas también son populares como la ballena franca austral utiliza las aguas del Gulfo Nuevo para la reproducción y el parto. De julio a septiembre, las ballenas están tan cerca que se pueden ver sin ni siquiera hacer un recorrido, desde la costa 12 millas (20 km) al norte de la ciudad o los 1.600 pies (500 metros) de largo muelle en la ciudad.

 

Bariloche

Con sus tiendas de chocolate, la arquitectura de estilo suizo y pintoresco rodeados por lagos de aguas cristalinas y montañas cubiertas de nieve, San Carlos de Bariloche se parece más a un pueblo en Suiza. En cambio, es una encantadora ciudad en la provincia de Río Negro de Argentina. Comúnmente conocido como simplemente Bariloche, San Carlos también sirve como puerta de entrada a espectaculares paisajes y aventuras al aire libre.

Sentado en la base de las montañas de los Andes y rodeado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche sirve como puerta de entrada a espectaculares paisajes y aventuras al aire libre. Las montañas de los alrededores son un lugar de moda para esquiar en la nieve, que contienen una de las estaciones de esquí más grandes de América del Sur en el Cerro Catedral. Senderismo, escalada de montaña y paseos en teleférico también están disponibles en las montañas, mientras que el rafting y paseos a caballo se puede disfrutar en el parque nacional.

(Conoce nuestra propuesta para este destino: BARILOCHE 9 DÍAS 12 DE ABRIL)

Mendoza

2212981564_83c1a6c17a_zSituado en la región productora de vino más grande de América Latina, Mendoza es un destino turístico muy popular no sólo por sus vinos, sino también por su proximidad a Aconcagua, la montaña más alta de las Américas. Además, Mendoza ofrece hermosos paisajes y aventuras al aire libre como senderismo, paseos a caballo, rafting y mucho más.

Mendoza cuenta con una animada vida nocturna con un montón de buenos restaurantes, bares y clubes. Las opciones de comida van desde carne argentina y vinos locales a platos internacionales. La ciudad es el hogar de festivales durante todo el año de que el festival de la cosecha en febrero es el más importante.

El transporte público en Mendoza incluye autobuses, ómnibus eléctricos y taxis.

(Conoce nuestra propuesta para este destino: MENDOZA Y SAN RAFAEL EN SEMANA DE TURISMO )

El Calafate

el_calafateAnteriormente una ciudad soñolienta en una remota región de la Patagonia, El Calafate es ahora un pueblo turístico en auge gracias a la creación del cercano Parque Nacional Los Glaciares. Situado en la provincia Argentina de Santa Cruz, El Calafate sirve como punto de partida para numerosas excursiones turísticas de que el glaciar Perito Moreno es el más popular debido a su espectacular despliegue de agrietamiento y estruendosos desprendimientos de hielo.

Otras excursiones de aventura de El Calafate incluyen cruceros en catamarán sobre las verdes aguas del Lago Argentino para ver los glaciares impresionantes y rutas de senderismo en las montañas majestuosas, cerca del famoso Monte Fitz Roy. Un área importante de anidación de 80 especies diferentes de aves, la Reserva Natural Laguna Nimez es un viaje privilegiado para los amantes de la naturaleza. Varios ranchos, conocidas como estancias, son también las excursiones populares de El Calafate, donde los turistas pueden experimentar la vida agrícola local. Además, en las afueras de la ciudad es un parque de aventuras, donde los visitantes pueden disfrutar de rapel, tirolesa y escalada en roca.

(Conoce nuestra propuesta para este destino: USHUAIA Y CALAFATE CUPO CONFIRMADO AEREOLÍNEAS ARGENTINAS DESDE BUENOS AIRES )

Buenos Aires

Llena de vitalidad y con encanto seductor de la arquitectura europea con colores de barrios animados, tiendas sensacionales, cocina gourmet y vibrante vida nocturna. Situado en la costa sureste de América del Sur, Buenos Aires es la capital de Argentina y una de las ciudades más grandes de América Latina.

Con desbordante museos, galerías de arte y teatros de clase mundial, Buenos Aires cuenta con una de las escenas culturales más activas de América Latina. Una de las cosas más habituales de la ciudad son bailes de tango que se realizan con frecuencia en diversas calles y lugares.

Una ciudad que nunca duerme, Buenos Aires está repleta de bares, clubes y discotecas. Hay una amplia gama gastronómica desde lugares especiales de pizza pasando por restaurantes internacionales hasta parrillas locales que se especializan en asados a la parrilla.

Los turistas pueden moverse por Buenos Aires fácilmente en autobús, metro y taxis.

(Conoce nuestra propuesta para este destino:

Cataratas del Iguazú

Una de las más impresionantes maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú es una serie de magníficas cascadas situadas en el río Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina. La ciudad en el lado argentino se llama Puerto Iguazú y es pequeña y bonita. También ofrece algunos de los mejores albergues, hoteles de alta gama y spas en Argentina.

Las cataratas en sí mismas son un espectáculo impresionante, pero su belleza es aún más reforzada por el exuberante bosque de los alrededores repletos de fauna exótica, como loros, tucanes, guacamayos, jaguares manchados, monos, mariposas y flores de colores vivos y orquídeas silvestres.

(Conoce nuestra propuesta para este destino: ASUNCIÓN Y CATARATAS EN SEMANA SANTA 2014 )

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.