México es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, con más de 20 millones de visitantes extranjeros al año. Famoso por su tequila, los aztecas y los mayas, Salma Hayek, Día de los Muertos, las guerras de la droga, Lucha libre, la cerveza Corona y de los centros turísticos de playa en el lado del Caribe y del Pacífico, México ofrece algo para cada tipo de viajero.

Un destino turístico mundialmente famoso en la costa caribeña de la Península de Yucatán es Cancún. Presenta un paquete de vacaciones completo de fabulosas playas, una zona de hoteles de primera clase, ruinas mayas, las atracciones modernas y una exuberante vida nocturna.

Todo el año el clima y hermosas playas perfectas de Cancún son los imanes turísticos de la isla. Con catorce kilómetros de fina arena blanca que bordea las aguas turquesas, estas playas ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos y amables lugareños que venden recuerdos, tales como conchas de mar, joyería, pareos y otras artesanías.

El centro de la ciudad, conocido como El Centro, late a una auténtica melodía mexicana con su arquitectura histórica, restaurantes, mercados, centros comerciales, bares y clubes.

Hay algunos pequeños sitios arqueológicos mayas en Cancún. Mientras que algunos permanecen cubiertos por la selva, otros son lugares de interés turístico como El Meco y El Rey, con este último se encuentra dentro de la zona hotelera. También se encuentra en la zona del hotel es el Acuario Interactivo, donde los visitantes pueden nadar con delfines y conocer de cerca las  mantarrayas, tiburones y estrellas de mar.

Los turistas encontrarán una variedad de actividades recreativas cerca de Cancún, como safaris en jeep, el snorkeling y el buceo. Los compradores pueden navegar por la Isla Mall, y los aficionados al deporte pueden ver partidos de fútbol en el estadio de la ciudad o juego de golf entre los muchos de la isla. Varios balnearios están disponibles para la relajación corporal.

Cancún es conocida por su vida nocturna animada, las opciones  van desde bares y clubes nocturnos hasta salones de baile y cenas en cruceros.

El transporte alrededor de Cancún incluye autobuses, alquiler de autos y taxis.

Algunas de las atracciones más famosas en Cancún

Sian Ka’an

Una de las excursiones más impresionantes de la Península de Yucatán, es Sian Ka’an es una gran reserva natural que alberga cientos de especies de animales y aves, así como impresionantes paisajes. Aquí los visitantes pueden practicar kayak a través de los humedales, caminar por pequeños puentes de madera de los bosques y caminar a través de lagunas cristalinas para ver la talla de garcetas, tortugas marinas, peces tropicales, cocodrilos y más.

 

Xel-Ha

xel_ha

Xel-Há es un parque temático ecológico, donde los visitantes pueden encontrarse con las maravillas del océano, así como las maravillosas atracciones de la tierra. Emocionantes aventuras abundan aquí como nadar con delfines, manta rayas y bucear en acantilados. Además, los visitantes pueden caminar a lo largo de senderos de la selva, deambular por los jardines tropicales, alimentar a los peces de un puente flotante, y visitar un pozo sagrado de los mayas que es el hogar de aves exóticas y hermosas orquídeas. Una excursión a Xel-Há se combina a menudo con la cercana Tulum.

Tulum

Tulum es una excursión popular en Cancún tanto por sus ruinas históricas y una de las playas más hermosas de México. Una vez un importante centro comercial y ceremonial, las ruinas mayas de Tulum se componen de varias estructuras diferentes que hacen de una visita interesante. Las ruinas se alza sobre un acantilado con vistas a una preciosa playa de arena blanca y aguas verde esmeralda. Un lugar favorito entre los fotógrafos, esta playa es ideal para buceadores y practicantes de kite surf. Cerca de las ruinas y playa es el Hidden Worlds Cenotes Park, donde los visitantes pueden explorar algunas de las cuevas subacuáticas más increíbles del mundo y los cenotes.

Chichén Itzá

Un viaje a Cancún no estaría completo sin una excursión a Chichén Itzá, una de las atracciones más visitadas de México. Que data de 750-1200 dC, Chichén Itzá sirvió como un importante centro religioso, comercialy la político durante la civilización maya. Las antiguas características aquí atestiguan un impresionante conocimiento de los mayas sobre la arquitectura y astronomía. No puedes perderte estructuras significativas como El Castillo, un templo impresionante dedicado al dios «Serpiente Emplumada», así como el Templo de los Guerreros, el Gran Juego de Pelota, el Muro de las Calaveras, el observatorio y el Cenote Sagrado.

Sí estás interesado en viajar a este destino increíble que ofrece México no te pierdas nuestro paquete a precio especial!

https://www.elmundoviajes.com.uy/portfolio_page/cancun-con-american-airlines-cupo-confirmado-semana-turismo-noches/

cancun

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.