Una de las cosas que más disfrutamos en nuestros viajes es comer la comida típica del lugar, no importa la hora, ni el lugar tu tienes ganas de seguir comiendo y probar tooodo lo que ofrece la gastronomía local, por ello comúnmente nos desabrochamos el cinturón y llegamos con unos kilitos de más, Así que te comparto estos tips para no subir de peso en los viajes.

CONSEJO 1: COME SANO 
Cuando viajas en auto te da por comer bizcochos, caramelos, tomar refrescos. Pero cuidado, el primero de los dulces puede sumar hasta 500 calorías si está relleno de chocolate o pastelera. Piensa en lo que vas a comer antes de subirte al auto, para no parar en la primera gasolinera. Un sandwich de pan lactal con tomate y lechuga o una plátano son opciones que te saciarán y te alimentarán sin aportar tantas calorías.

CONSEJO 2: DIETA, A 10 MIL METROS DE ALTURA
En el avión también puedes tener conducta, un pan de salvado tiene unas 220 calorías, y puedes agregarle el queso que ofrecen en el vuelo. Si es un viaje largo, lo mejor es planificar. Y avisar a la tripulación qué quieres comer.

Dejar las responsabilidades atrás… pero no ciertas rutinas

La época de vacaciones sirve para relajarse y alejarse de las obligaciones diarias. Es cierto, no quieres saber nada con relojes, alarmas, reuniones y compromisos… pero ¿qué pasa si mantienes aquéllas rutinas saludables? Sigue celosamente este tip para no subir de peso en los viajes y verás que no subirás ni un gramo.

CONSEJO 3: SIGUE LEVANTÁNDOTE TEMPRANO
Durante las vacaciones festivas puedes aprovechar tu tiempo para seguir tus rutinas pero en lugares diferentes. Por qué no ir a un gimnasio distinto, visitar el que tiene el hotel, el que te recomiende un amigo. Así, tendrás cambio con salud.

CONSEJO 4: MANTÉN TU ESQUEMA DE EJERCICIOS
Tres rutinas distintas a lo largo de una hora pueden ayudarte a quemar hasta 600 calorías. Luego… una ducha y a pasear. Todos los grandes hoteles tienen gimnasios u ofrecen pases para los gimnasios cercanos. Infórmate.

CONSEJO 5: SI ERES CORREDOR… ENTONCES CORRE!!
Se puede correr en cualquier parte. Si estás en una ciudad que no conoces puedes averiguar en el sitio web CityRunningTours.com que ofrece una lista de lugares en distintas ciudades en donde se reúnen corredores.

Y si estás decidida a correr, la nieve no debe detenerte. Eso sí, los corredores profesionales recomiendan siempre los senderos que estén previamente limpios, para evitar trastabillar en el hielo.

CONSEJO 6: ES FÁCIL CONSEGUIR UNA BICICLETA
Siempre hay una bicicleta a mano, ya sea de alquiler o en el garage del vecino. En el sitio de internet RentABikeNow.com encontrarás lugares para alquilar bicicletas en casi todo el país. Y Maps.Google.com/biking te informa sobre senderos ideales para pedalear.

CONSEJO 7: CAMINAR, UN RECURSO FANTÁSTICO
Con la postura correcta, caminar puede quemar más calorías que correr. En una caminata de 30 minutos, puedes quemar más de 100 calorías. Y lo bueno es que, como la bicicleta, puedes hacer el ejercicio con compañía.

Caminata en cualquier parte

Caminar es un ejercicio para cualquier momento, en cualquier escenario, tanto en el campo como en la ciudad. Acompañado o solo, caminar te relajará y ejercitará, con pérdida de calorías.

CONSEJO 8: HIKING PARA AMANTES DEL SOL
Si necesitas los rayos del sol, el hiking te brindará un fantástico ejercicio, no sólo en las afueras sino también en las ciudades. Para encontrar buenos senderos puedes visitar Trails.com o TrailLink.com sólo restarán unas buenas botas.

CONSEJO 9: NO TE ADORMEZCAS EN EL HOTEL
Que la habitación del hotel no sea sólo una cama. Puedes hacer ejercicio frente a la televisión, aprovechando algunos de los canales locales. O simplemente escuchando música. Algunos hoteles ofrecen un canal de fitness.

Sigue estos tips para no subir de peso en los viajes y verás que mantendrás tu misma figura, pero si pecaste un poco y no te quedaste con las ganas de probar la comida típica del lugar, entonces te recomiendo que leas los tips que tienen algunos países para bajar de peso, te sorprenderán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.