Una ciudad bici-friendly es una que no deja a ciclistas los ciclistas competir  con los vehículos de motor. Se hace fácil para que los peatones andar sobre dos ruedas y ahorrar dinero en gasolina, seguros de automóviles y más. Por otra parte, ayuda a los ciudadanos mantenerse saludable mientras que la promoción de la calidad del aire de la ciudad y es una gran manera para que los turistas a exploren un nuevo destino. En general, estas ciudades amigables para bicicletas se están haciendo un favor.

Rio de Janeiro

Los tranvías, autobuses y otros medios de transporte público hacen que moverse en Rio de Janeiro sea  bastante fácil. Muchos residentes requieren el modo relativamente barato del transporte que ofrece el ciclismo, pero la ciudad ofrece mucho más que un montón de bicicletas. En los últimos años, en Río de Janeiro se ha convertido en una de las ciudades que está empezando a transformarse después de ver el ejemplo de las ciudades bici-fiendly populares como Amsterdam y Berlín. Los visitantes encontrarán carriles para transitar alrededor de las playas , así como bastidores de bicicletas para guardarlas.

Montreal

Montreal tiene una gran red de carriles para bicicletas que permiten a los turistas y residentes viajar por toda la ciudad en una bicicleta. Para hacer esta estructura aún mejor, la ciudad inició un programa en 2009 para compartir bicicletas a lo largo de esta red. Se llama Bixi Montreal. Utilizando una estación de pago simple, los usuarios depositan el pago y la bicicleta se libera de su muelle. Esto hace posible que las personas que no son propietarias de bicicletas hagan uso del sistema. También hace que sea fácil para los turistas conseguir bicis para recorrer la ciudad.

Tokyo

El ciclismo es una gran manera, tanto de viajar como hacer turismo en Tokio.  Al igual que otras bici-friendly, Tokio tiene varias opciones para el alquiler de bicicletas y tiendas de bicicletas para  compras y reparaciones. Quienes no están familiarizados con los carriles y caminos de la ciudad encontrarán fácil localizarlos una buena excursión en bicicleta si prefieren guiada o turismo autoguiado.

Berlín

Andar en bicicleta en Berlín es fácil gracias a sus carriles especialmente construidos. Estos carriles no están del todo en la autopista, pero indican a los pasajeros su lugar para que puedan ir a su propio ritmo. También hay cientos de kilómetros de vías para bicicletas en carretera y fuera de ella. Si el uso de la bicicleta es un ejercicio demasiado exigente para ti, siempre puedes alquilar los «carritos» en donde uno puede sentarse cómodamente mientras otra persona pedalea el artefacto. Pronto, los ciclistas también podrán hacer uso de los llamados sistemas de intercambio de bicicletas también.

Copenhagen

En Copenhague, más del 35% de sus ciudadanos utilizan una bicicleta para ir y volver del trabajo, la escuela y más. Esto es en gran parte gracias a los carriles para bicicletas extensos que se encuentran en la ciudad y las precauciones de seguridad. Por una pequeña cuota, los visitantes y los ciudadanos pueden utilizar las bicicletas que pertenecen a la ciudad. Ellos se encuentran dispersas en zonas ocupadas. Las instalaciones de Copenhague son tan buenas que otras ciudades están modelando su infraestructura para bicicletas como las que se encuentran allí.

Amsterdam

Amsterdam es quizás la ciudad más famosa por sus formas bici-friendly. Tiene tipos de herramientas para ciclistas como bastidores para bicicletas, carriles exclusivos para las bicis por la ciudad e incluso garajes que funcionan como estacionamientos. Debido a la facilidad con la que la gente puede ir en torno al uso de bicicletas, Amsterdam tiene más bicicletas que personas. Los visitantes podrán ver a la gente de todas las clases, trabajos y edades utilizando las bicicletas, ya que es más fácil que conducir un automóvil en la ciudad. Por desgracia, las bicicletas son robadas con regularidad, así que los visitantes, viajeros y los aficionados al ciclismo por igual harían bien en guardar sus bicicletas en uno de los muchos garajes seguras de la ciudad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.