Las pirámides egipcias aún simbolizan uno de los grandes misterios de la humanidad. Construcciones que permanecen eternas y cuyo simbolismo y funcionalidad han sido develados, parcialmente, por algunos expertos modernos que nos han dado a conocer estas 5 verdades de las pirámides egipcias.

#1 Las pirámides en cifras

5-verdades-de-las-piramides-egipcias-que-no-creias-ciertas-2

La primera pirámide de la que se tiene registro es Djoser, construida en el 2.630 a.C. En lo que respecta a la Pirámide de Giza, esta se compone de 2 millones 300 mil bloques de piedra que pesan de 30 a 50 toneladas mientras que el recubrimiento exterior está formado por 144 mil piedras de 15 toneladas cada una. Estos bloques y piedras cubren una extensión de 55 mil metros cuadrados de base que ostenta cada pirámide mientras que los lados ocupan unos 22 mil metros cuadrados.

#2 Construcción

5-verdades-de-las-piramides-egipcias-que-no-creias-ciertas-3

Si bien se apunta a los esclavos como únicos portadores de las piedras que componían las pirámides y que traían desde las cercanías del Nilo, algunas teorías contemporáneas apuntan al uso de las cuerdas, poleas y el viento como modo de transporte para los obeliscos, de un modo similar a las cometas. Una teoría llevada a cabo en el desierto de Mojave y que no nos extrañaría debido al vasto conocimiento de los egipcios respecto a astros, los vientos y los fenómenos meteorológicos.

#3 Alineación

5-verdades-de-las-piramides-egipcias-que-no-creias-ciertas-4

De sobra es conocida la estrecha relación entre los egipcios y la astronomía, y uno de los mejores ejemplos son las Pirámides de Giza, las cuales están alineadas con las conocidas como «Las Tres Marías», del Cinturón de Orión. Y si vamos más allá, comprobaremos que la pirámide central es mucho más alta, igual que la estrella central de las tres que componen la famosa constelación. El motivo se debe a la creencia de los egipcios de que tales estrellas contenían al Dios de la Resurrección.

Ver más: Las Pirámides de Giza, donde el desierto cuida de sus reyes

#4 Vista de pájaro

ista pajaro

Una construcción tan fastuosa como la pirámide egipcia la condiciona a ser vista desde ángulos más lejanos de lo que pensábamos, concretamente desde una distancia de 160 kilómetros terrestres. Las montañas de Israel ejercen como perfecto mirador de esos conos eternos mientras que, desde el espacio, las vistas son tan óptimas como las de otro gran gigante monumental del mundo, la Gran Muralla China. Un avistamiento fotografiado por el astronauta Soichi Noguchi.

#5 La famosa teoría

aliens

Como sucede con otras muchas construcciones, como los moais de Isla de Pascua, muchos creen que los alienígenas ayudaron a construir esas pirámides tan perfectamente alineadas y compuestas por piedras tan pesadas. Una teoría que fue casi confirmada por el Dr. Alaa Shahein, de la Universidad de El Cairo, quien asegura haber comprobado elementos en el interior de las pirámides que no pertenecen a este mundo. Y es que entre jeroglíficos de faraones y dioses, encontramos incluso figuras alienígenas.

Estas verdades de las pirámides egipcias aluden a uno de los grandes misterios del mundo. Y es que, al conocer los datos y proceso de construcción de las pirámides, uno se plantea la idea de apoyar las palabras del señor Shahein y pensar que, en efecto, algo de otro mundo tuvo algo que ver en la gestación de estos monumentos más allá del paso de los astros que tanto veneraba tan exótica cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *