¿QUÉ HACER? NOSOTROS TE DECIMOS QUÉ HACER CON TU MASCOTA SI TE VAS DE VIAJE. CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES:

Cuando tienes un perro o un gato en casa, puede complicarse la decisión de ir de viaje, por un lado, te dices a ti mismo que necesitas aire fresco, pero por otro, sabes que a donde quieres ir no aceptan mascotas, además tanto para perros como gatos el viaje representa una situación de stress no favorable para su salud.

Entonces, ¿Qué hacer? En este artículo El Mundo Viajes te presenta consejos muy útiles si quieres viajar y no sabes qué hacer con tu mascota. Estas son nuestras recomendaciones:

1. DÉJALO CON UN AMIGO

Si tienes un amigo o un familiar que te reciba a tu mascota, es lo mejor que puedes hacer. Sin embargo, considera que sea alguien responsable y que guste de los animales, para que no pelee con tu perro. O bien, si es alguien que se la vive fuera de casa o no tiene espacio suficiente, tampoco será la mejor opción. Y claro, no olvides dejarle dinero para el alimento y los gastos.

2. CASA DE MASCOTAS

Si no conoces a nadie en la ciudad, o no confías demasiado en la buena voluntad de tus amigos, existen alguno sitios que funcionan como un hotel para animales, donde puedes pagar una tarifa diaria que incluye alimentos, espacio y cuidados. Además, tu perro o gato estará con otros animales que le hagan compañía. Averigua cuál es la mejor opción para tu mascota.
3. DÉJALA EN CASA, CON VISITAS DIARIAS

Y bueno, si ninguna de las dos anteriores te sirve, pide a varias personas que pasen por tu casa para verlo. Aunque no lo tengan con ellos, si alguien lo visita al menos una vez al día, tu mascota no se sentirá tan sola y tendrá quien la alimente, la limpie y mantenga tu casa vigilada.

4. LLÉVALA CONTIGO

Y si de plano nada va bien contigo y te remuerde la consciencia y ya no sabes qué hacer con tu mascota si te vas de viaje, mejor, llévala contigo. Si el hotel donde habías reservado no acepta mascotas, busca uno nuevo. Hoy en día hay muchos hoteles que son amigables con las mascotas. Así vivirán experiencias muy agradables y fortalecerán los lazos. Sólo verifica que el destino sea adecuado para cada tipo de mascota.

Esperamos que nuestros consejos de qué hacer con tu mascota si te vas de viaje te hayan servido. No cabe duda que tu amigo más fiel merece los mejores cuidados en tu ausencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.