Rangún o Yangon se localiza en el golfo de Martaban, al costado del río que lleva el mismo nombre. Hasta 2005, esta ciudad era conocida mundialmente por ser la capital de Birmania (Myanmar). Actualmente es uno de los destinos turísticos más atractivos del sudeste asiático.

Presente y pasado de Yangon

Rangun-la-capital-de-Birmania-y-toda-su-magia

En el pasado, Rangún fue una colonia inglesa. En esa época la ciudad era considerada un polo económico muy importante debido a sus plantaciones de arroz y algodón. También se extraía piedras preciosas y marfil.

Durante la Segunda Guerra Mundial, parte de la ciudad sufrió diversos destrozos. En 1948 Birmania declara su independencia y años después se integra al Movimiento de países denominados No Alienados. En la década del 60 se decide por el sistema socialista.

En 1988 se produce una matanza de aquellos que se oponían al régimen y comienzan a visualizarse y ahondarse las diferencias entre el gobierno y parte de la ciudadanía. Actualmente, el líder de la oposición y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi encabeza la transición democrática.

Encantos de Rangún

Rangun-la-capital-de-Birmania-y-toda-su-magia-1

Rangún es una ciudad muy pintoresca. En su arquitectura puede apreciarse un pasado colonial que convive con magnificas pagodas, ya que allí la religión budista es la mayoritaria.

Si visitas esta ciudad debes conocer la deslumbrante pagoda de Shwedagon. Este templo, que se construyó en el año 396, cuenta con una vista espectacular hacia la ciudad ya que se encuentra ubicada en la colina de Theingottara.

La pagoda de Sule es otra de las construcciones emblemáticas debido a si antigüedad, se construyó hace más de 2.000 años. Esta pagoda llama la atención debido a sus 46 metros de altura y a su imponente arquitectura. Se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los templos más visitados.

Rangun-la-capital-de-Birmania-y-toda-su-magia-3

Otro lugar de interés es el Museo Nacional, el cual abrió sus puertas en 1952. El edificio cuanta con cinco plantas, posee más de 10 salas y ofrece un acervo de gran cantidad de artículos de arte, piezas arqueológicas y objetos contemporáneos.

Si deseas probar los sabores de esta mágica ciudad, lo mejor es dirigirte hacia alguno de sus mercados. En estos lugares encontrarás gran cantidad de productos y platillos muy exóticos que seguramente te sorprenderán con sus sabores.

El Lago Kandawgyi es otro de sus atractivos. En el podrás disfrutar de un atractivo paisaje y gran tranquilidad.

Rangun-la-capital-de-Birmania-y-toda-su-magia-4

¿Te gustaría conocer Rangún? Es tu oportunidad para conocer algunos de los templos budistas más sorprendentes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.