09

#1 Pagar la gasolina por adelantado

5-errores-al-alquilar-un-vehiculo-en-el-extranjero-1

Esto depende mucho de cómo se maneje la empresa que te renta el vehículo, pero muchas alrededor del mundo le dan a elegir al cliente entre devolver el coche con el tanque lleno o pagar la gasolina y devolver el vehículo con el tanque vacío. Lo ideal es que elijas la primera opción, porque el precio que te cobrarán por esa gasolina, sumado a los cargos por el servicio de recargar el coche, será mucho mayor que si vas tú mismo y cargas gasolina antes de volver al aeropuerto.

#2 No prestar atención a los puestos de venta de gasolina

5-errores-al-alquilar-un-vehiculo-en-el-extranjero-2

Cuando llegaste, súper feliz y emocionada a un nuevo país, nunca prestaste atención a los lugares donde podías cargar combustible porque al haber alquilado recién tu vehículo, el tanque estaba lleno. Ahora, si estás de vuelta, faltan 3 horas para tu vuelo y te das cuenta que no hay una gasolinera en el camino, significa que acabas de cometer un gran error. Si no prestas atención a los puestos de venta de combustible, seguramente tengas que pagarles a los de la empresa mucho más dinero por devolverlo vacío. ¡Cuidado!

#3 No preguntar si puedes cruzar fronteras con el vehículo

5-errores-al-alquilar-un-vehiculo-en-el-extranjero-3

¿Quieres perder la noche de hotel o un vuelo por quedar detenido en la aduana porque no puedes salir del país con el coche? ¡Pues yo paso, gracias! Entonces, asegúrate de que la empresa en la que rentas el coche permita que lo utilices para salir del país y que dentro del coche esté toda la documentación que necesitas. ¡Más vale prevenir que curar, como diría mi abuela!

#4 Entregar el coche sin verificar que todo está en orden

5-errores-al-alquilar-un-vehiculo-en-el-extranjero-4

Una amiga acaba de llegar de su último viaje en el que alquiló un coche para que ella y su pareja pudieran recorrer tranquilos. Al momento de volver, entregó el vehículo mediante un sistema electrónico donde una máquina te registra la devolución. Al paso de unos días, le llega un recibo de deuda por devolver el coche con ciertos daños. ¡Eso se llama sin comerla ni beberla! Ahora tiene que pagar daños que no le hizo al coche porque no tiene ningún papel firmado que asegure que lo entregó en perfectas condiciones. No quieres que te pase lo mismo, ¿verdad?

#5 No chequear los daños del vehículo al recibirlo

5-errores-al-alquilar-un-vehiculo-en-el-extranjero-5

Una vez que te lleves el coche de la empresa donde lo rentas, cualquier daño que le encuentres sobre la marcha es tu responsabilidad. Por eso, tienes que verificar que el coche no tiene daños, y si lo tiene, que la persona que te lo renta deje constancia de que tú lo recibiste dañado. ¡Vaya dolor de cabeza si tengo que pagar daños que no cometí!

Ahora que ya sabes qué errores no tienes que cometer cuando rentas un coche en el extranjero, estás lista para salir, hacer ruta y conocer nuevos paisajes y destinos. Para que tu viaje en coche sea aún más placentero, te dejo estos consejos para encontrar el mejor conductor para tu viaje. ¡Qué se diviertan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.