7. Puerto Madero

puerto_madero

Edificios elegantes en la costa del Río de la Plata en Puerto Madero proyectan el desarrollo urbano más grande de la capital. Puerto Madero se desempeñó como el principal puerto de Buenos Aires durante el siglo 19, pero los buques de carga más grandes pronto se hicieron obsoletos. El puerto cayó en decadencia hasta 1989, cuando se decidió convertir los viejos almacenes se convertirían en algo más grande: los edificios que podrían ser utilizados como residencias, restaurantes, tiendas y otros negocios. Dar un paseo por Puerto Madero es una gran manera de pasar una tarde agradable.

6. Teatro Colón

4637738408_d71223b1b4_z

Inaugurado en 1908 con la actuación de Verdi «Aida», el Teatro Colón de Buenos Aires fue diseñado por una sucesión de arquitectos, lo que puede explicar el estilo ecléctico de la estructura. Con cerca de 2.500 asientos y plazas de pie para 1.000 personas, el Teatro Colón se presentó como teatro de ópera más grande del mundo hasta la finalización de la Ópera de Sydney en 1973. Sigue siendo una de las principales atracciones turísticas de Buenos Aires.

5. El obelisco

3212667327_0e5e855b57_z

El Obelisco es un atractivo turístico muy querido tanto por argentinos como extranjeros,  se encuentra 68 metros (223 pies) de altura sobre la ciudad y fue construido en 1936 para conmemorar el 400 aniversario de la fundación de la ciudad, nombrando a la ciudad como la capital del país y como el sitio donde la bandera argentina se alzó por primera vez. La bandera en realidad se alzó la bandera argentina por primera vez en 1812 en la iglesia de San Nicolás de Bari que fue demolida para construir el obelisco. Alcanza con orgullo en el cielo, donde Avenida 9 de Julio se cruza con la avenida Corrientes. Se dice que es la calle más ancha del mundo, la Avenida 9 de Julio es el nombre de la fecha de 1816 en la que Argentina declaró su independencia de España.

4. Café Tortoni

4075487167_46c22b022a_z

Los viajeros que recogen experiencias gastronómicas pueden visitar el Café Tortoni, el café más antiguo y más famoso de Argentina. Iniciado por un francés en 1858, que lo creó con una estética y ambiente de café parisino, el Tortoni sigue siendo un lugar popular para disfrutar de un café o aperitivos con amigos, así como codearse con escritores, pintores y otros artistas. Es también un buen lugar para ver tango realizado en el escenario por bailarines profesionales. Ubicado en la Avenida de Mayo, el Café Tortoni atrae a hambrientos por sus sándwiches, carnes y postres que parecen demasiado buenas para comer.

3. Caminito

8649074279_7f953d02c4_z

Caminito, no siempre fue una calle. Originalmente era un arroyo; cuando el agua se secó, las vías del ferrocarril fueron construidas sobre el lecho seco. Cuando se retiraron las pistas, se convirtió en un vertedero. Hoy en día se considera una de las calles más pintorescas de Buenos Aires. Situado en el barrio de La Boca, la calle es un buen lugar para ver a las obras de artistas. También es conocida por inspirar a Juan de Dios Filiberto para escribir su famoso tango «Caminito». Varios museos están ubicados a lo largo de la calle.

2. Plaza Dorrego

plaza_dorrego

Los viajeros que se encuentran en Buenos Aires un domingo no querrán perderse el mercado en la Plaza Dorrego, sobre todo si se encuentran en el mercado de antigüedades y objetos curiosos. La Plaza Dorrego es una de las plazas públicas más antiguas de Buenos Aires. Sus comienzos como mercado de agricultores en el siglo 18 cuando llenaban sus carros con productos para vender a la población local los domingos. El actual mercado de antigüedades comenzó a principios de 1970; los visitantes que no pueden llegar los domingos pueden disfrutar de los alrededores de la plaza, como San Telmo que es el barrio más antiguo de la capital. Los visitantes cansados ??pueden descansar en una terraza y ver bailarines de tango bailando o incluso tomar unas cuantas lecciones por sí mismos.

1. Plaza de Mayo

3566102152_2d7ed00ff2_z

A partir de la revolución 1810 que llevó a la independencia, la Plaza de Mayo ha sido un punto focal de la vida política de Argentina. Varios de los principales monumentos de la ciudad están situados alrededor de la Plaza incluyendo el Cabildo; el consejo de la ciudad durante la época colonial. Situada en el centro de la Plaza de Mayo es la Pirámide de Mayo, el monumento nacional más antiguo de Buenos Aires. La plaza es también en donde las Madres de la Plaza de Mayo se han congregado con carteles y fotos de los desaparecidos, sus hijos, que fueron objeto de desaparición forzada por la dictadura militar en la década de 1970. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.