Existen más de 80 pintorescas islas dentro de las fronteras de Italia para explorar y disfrutar. De las 17 islas que componen la ciudad de Venecia a las hermosas Islas Eolias, situadas frente a la costa de Sicilia, las islas de Italia son tan diversas en sus paisajes, como cultura y el clima como que las rodea. Ya sea sí buscas empaparte del rico pasado de Italia o quieres disfrutar del paisaje en playa con arena suave y aguas cristalinas, un aspecto tienen en común, todas islas italianas tienen algo especial que ofrecer a cada visitante en su búsqueda de la dolce vita.

5. Procida

1184587264_2e9e9d3fb2_z

La más pequeña de las tres islas más populares de la bahía de Nápoles, Procida no tiene el mismo número de lugares de interés como Capri e Ishia, y también es mucho menos concurrida que sus vecinos más grandes. Es el destino ideal para aquellos que buscan unas tranquilas vacaciones junto al mar. Pueblos como el principal puerto de Marina Grande y Chiaiolella tienen alojamiento básico, los restaurantes sirven comidas sencillas de pescado fresco o de conejo y sus las playas ofrecen tomar sol y nadar por sus aguas cristalinas. La Iglesia de San Miguel, con sus cúpulas pintadas que representan a  San Miguel luchando contra los turcos invasores, ofrecen una visión de la historia de Procida.

4.Panarea

panarea

La más pequeña de las Islas Eolias situadas al norte de Sicilia, Panarea es la favorita de las celebridades y los jet-set de todo el mundo. Con una población de alrededor de 200, la isla en gran parte subdesarrollada tiene sólo unos pocos hoteles, lo que ayuda a mantener la isla libre de aglomeraciones del verano. No hay coches en Panarea; los lugareños y turistas se transportan alrededor con carritos de golf y bicicletas eléctricas. La mayoría del alimento es importado y caro. Por la noche, lámparas y linternas iluminan la noche. Los visitantes vienen a Panarea para nadar, bucear y tomar el sol en la intimidad y disfrutar de paseos perezosos a través del pueblos que sacado de una postal.

3.Elba

211597344_869b8c9077_z

Parte del archipiélago toscano frente a la costa occidental de Italia, Elba es mejor conocida como el lugar de exilio deNapoleón, por lo que la mayoría de las personas incluyen una visita a su casa de verano e invierno durante su visita a la isla. Es la tercera isla más grande de Italia y cuenta con más de 150 playas de grandes extensiones de arena. Los destinos más populares  incluyen el complejo de Marina di Campo, la arena ultra-fina  de Procchio y las aguas azules de ensueño de Fetovia. Largas caminatas surgen al atardecer a través de la  en las zonas montañosas . Los visitantes son conocidos por venir en busca de las piedras preciosas, cristales de cuarzo en las laderas de minerales Monte Capanne.

2. Capri

5371063902_0daf385293_z

Situado en la bahía de Nápoles, Capri es una isla rica en mitología e historia. Se dice que las sirenas han atraído a los marineros a su muerte con sus canciones sensuales. El emperador romano Tiberio vivió aquí hasta su muerte en el año 37 DC en Villa Jovis, residencia imperial del emperador que es una de las atracciones más populares de la isla. Sin embargo, la atracción más famosa de Capri es la Gruta Azul, una cueva frente al mar que se puede acceder en barco cuando la marea es la correcta . La luz del sol que refracta en la entrada vuelve al agua un color azul turquesa brillante. Lo que todo turista no puede perderse es viajar en la telesilla de Seggiovia por la ciudad de Anacapri hacia la cumbre del Monte Solaro,  el viaje de 15 minutos ofrece vistas espectaculares de la isla y el mar.

2. Cerdeña

88937089_06e146cb7a_z

Anclada entre la península italiana y la costa del norte de África, Cerdeña ha sido el hogar de una sucesión de civilizaciones, muchas de las cuales han dejado su huella en la segunda isla más grande de Italia. Desde estructuras de piedra construidas por la gente conocida como nuraghi hace 3.000 años atrás, hasta castillos medievales e iglesias, ningún turista se sentirá decepcionado de este destino, ya que su interesante ? historia, arquitectura y cultura son dignas de admiración. La mayoría de los viajeros, sin embargo, llegan a Cerdeña por sus playas soleadas y limpias, la más popular se encuentran en Costa Smeralda, en la región noreste. Caminatas, escaladas y camping son las actividades favoritas de los visitantes que quieren escapar de las playas colmadas de personas y explorar las tierras montañosas de la isla.

1. Sicilia

1036431919_52a6db8c32_z

La isla más grande del mar Mediterráneo, Sicilia es una región autónoma de Italia, que también incluye varias islas y archipiélagos. Sicilia está separada del continente por el estrecho de dos millas de Messina y se llega por barco, avión o ferry. El rasgo geológico más notable de la isla es el Monte Etna el volcán activo más alto de Europa, acompañado por las playas, balnearios y clima soleado y seco hacen a Sicilia uno de los  mayores atractivos turísticos de Italia.

Muchos sitios arqueológicos de la isla atraen a los viajeros, como por ejemplo ños visitantes pueden rastrear 10.000 años de la historia de Sicilia mediante la exploración de sitios como la Necrópolis de Pantalica al noroeste de Syracuse, que alberga alrededor de 4.000 tumbas que datan del siglo 13 antes de Cristo Cerca de la ciudad de Agrigento en donde se encuentran las impactantes ruinas de Akragas, que cuenta con algunos de los templos mejores conservados del mundo griego antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.