A todos nos ha pasado, llegamos tarde al aeropuerto, se nos olvida documentar una maleta, nos peleamos por el asiento de ventana por no leer nuestro boleto, no entendemos las indicaciones y hasta nos molestamos cuando hay retrasos en el vuelo a causas naturales como el mal tiempo. Por ello te comparto los 10 errores más comunes antes de volar.

Sigue estos consejos y te aseguro que ninguno de los errores más comunes antes del vuelo te van a ocurrir en tus viajes.
1. CONFIARSE DE LOS TIEMPOS.
Suena exagerado, pero son las reglas: hay que llegar con dos horas de anticipación para abordar un vuelo nacional y tres horas antes si es uno internacional. Esto es uno de los errores más comunes antes de volar, ya que uno piensa que llegas al aeropuerto y luego luego subes al avión como si fuera un autobús.

2. CARGAR CORTANTES EN LA MALETA DE MANO.
No necesitarás esa navaja suiza durante el vuelo. Te la quitarán y harás el proceso de seguridad más lento. También vacía tus bolsillos antes de cruzar. Infórmate de objetos y substancias prohibidas. Checa algunos tips para pasar los filtros de seguridad del aeropuerto.

3. NO REVISAR LA INFORMACIÓN DE LOS BOLETOS.
Hay que mirar dos veces las fechas y horarios de vuelos, los códigos de aeropuertos y que el nombre aparezca idéntico al del pasaporte. La distracción puede costar que pierdas un vuelo o que llegues a otra ciudad.

4. PRESENTAR UN PASAPORTE VENCIDO (O CASI VENCIDO).
Evita la frustración de ser ese viajero que tiene que volver a casa por haber olvidado que varios países exigen pasaportes con vigencia mínima de seis meses.

5. HACER UNA BROMITA INOCENTE.
La prohibición es clara en el aeropuerto de Nueva York, donde hay carteles que dicen: “Prohibido hacer bromas o comentarios sobre bombas y/o terroristas”. Lo mejor es no hacerse el chistoso con este tema en cualquier aeropuerto.

SATURAR DE SELLOS LAS HOJAS DEL PASAPORTE.
Es muy emocionante ver el pasaporte saturado de sellos, pero si planeas visitar un país que exige visa, es requisito contar con al menos dos hojas en blanco.

7. SOBREPASAR EL LÍMITE PERMITIDO DE EQUIPAJE.
Para que no te deshagas del regalo a la abuelita, entra al portal de la aerolínea antes de hacer la maleta, consulta el peso permitido y si aún así te excedes, prepárate para pagar.

8. DISTRAERSE ANTES DE ABORDAR.
¿Una vuelta por el duty free para matar el tiempo? Sí, ve, pero estando al tanto de la hora de despegue y la sala de abordaje. Que no se te vaya el avión.

9. SACAR FOTOS EN TODOS LADOS.
Recuerda que está prohibido sacar fotos en áreas de migración y puntos de seguridad de los aeropuertos. Además, se puede prescindir de esas fotos en el álbum familiar.

10. CONFUNDIRSE DE MALETAS.
Si es negra y de rueditas hay miles idénticas a la tuya. Ponle tu nombre y un distintivo (olvida el listón rojo) y, aunque tengas mucha prisa, revisa con cuidado que sea la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.