En ocasiones queremos realizar un viaje solos o solas, sin acompañante ni nada que te recuerda de dónde vienes o quién eres, es importante realizar un viaje en solitario para reencontrarnos a nosotros mismos, sin embargo se debe de tener presente de los peligros que existen en el mundo por ello le compartimos este post sobre los 5 errores comunes que las viajeras solitarias deben evitar, dirigido a todas esas chicas aventureras que quieren salir del cascarón.

5. LLEGAR A DESTINO DURANTE LA NOCHE
Si arribas a un destino que nunca antes habías visitado y no hiciste la reserva de tu hospedaje, lo mejor es que llegues a la ciudad cuando aún tengas luz. Al llegar de mañana o tarde es más fácil encontrar alojamiento y te da tiempo para cambiarte, si no te sientes cómoda.

4. TOMAR TAXIS EN CUALQUIER LUGAR
Recuerda que los taxis que llevan licencia o son de sitio son mucho más seguros que aquellos que no la tienen. Aunque sean más baratos no te dejes tentar. Lo mejor es que en el lugar que te hospedas le solicites al conserje un taxi. Antes de subirte, para evitarte sorpresas, pregunta por la tarifa.

3. EQUIVOCARSE EN LA VESTIMENTA
En algunos destinos si usas joyas llamativas probablemente puedes ser víctima de un robo. Mejor déjalas en casa y no te arriesgues sin sentido. En el caso de la vestimenta, en algunas culturas, lo más adecuado es utilizar ropa sencilla, sin demasiadas pretensiones.

2. VIAJAR CON EL EQUIPAJE INADECUADO
Si tienes idea desplazarte por varias ciudades, lo mejor es que escojas una mochila o en su defecto una valija con rueditas. Recuerda llevar las prendas necesarias y no te recargues con peso de más. Para tus recorridos dentro de la ciudad elige un pequeño bolso que lo puedas cruzar o una mochila.

1. NO ESTAR SEGURA DE A DÓNDE TE DIRIGES
Actúa y muévete como si supieras a dónde va y lo que estás haciendo. Esto evitará seas un blanco fácil, y te puede ayudar a evitar posibles peligros. Si no sabes una dirección, antes de salir de tu hotel, pregunta al conserje cómo puedes hacer para llegar a los lugares que va a visitar cada día. Esto te ayudará a evitar zonas inseguras.

Con este post no intentamos asustarte sólo te recuerdamos un par de cuestiones, que aunque suenen obvias, muchas veces las pasamos por alto. Sólo ten cuidado y recuerda: antes de llegar a destino haz una investigación sobre los lugares que visitarás y toma tus precauciones. Estando ya en destino procura comunicarte con alguien y avisa cuáles serán tus próximos recorridos y posibles hospedajes. Esperamos que te hayan servido estos 5 errores comúnes que las viajeras solitarias beben evitar para que no los cometas en tus próximos viajes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.