Las reservas de hotel y billetes de avión comienzan a configurar un 2015 en el que los países de la Europa mediterránea continuarán siendo los más visitados, la crisis del Ébola restará turistas a los países africanos y ciertos lugares se abrirán al mundo estableciendo nuevas tendencias turísticas; lugares como estos 6 destinos que debes visitar en 2015.

#1 Filipinas

filipinas

A pesar del tsunami que asoló el archipiélago en 2013, Filipinas se presenta como un paraíso aún por explorar para los muchas turistas que han masificado destinos cercanos como Bali. Además, el turismo local ha impulsado la campaña 10 Gemas de Filipinas, la cual presenta joyas tropicales como Panglao Islands, que acumula un total 2.500 especies diferentes de moluscos, o el imponente volcán Kanlaon, ideal para practicar deportes de escalada. Sino, siempre podremos encontrar nuestro lugar entre algunas de las siete mil islas que ofrece la gran desconocida de Asia.

#2 India

india

La fiebre mística por la cultura oriental se refleja principalmente en un país como India, el cual, más allá de las marchas en elefante y los mausoleos exóticos, es uno de los países que reúne una mayor concentración de empresas de tecnologías de la información (IT) y, por ende, un cebo perfecto para el turismo empresarial, tal y como demuestran las cifras de ciudades como Kochi, Jaipur o Calcuta durante los últimos meses.

#3 Qatar

qatar

La sede del Mundial 2022 demuestra que Dubai no es el único destino turístico de Oriente Medio. La capital, Doha, se presenta como una ciudad cosmopolita donde hallaremos una amplia herencia cultural con lugares como Al Zubara o el Museo de Arte Islámico, enormes bazares e incluso jazz oriental. Por otra parte, si vamos al desierto, las carreras de camellos y los tours en jeep son un obligado en este país de un exotismo hermético hasta el momento que, en los próximos años, se abrirá cada vez más al turismo

#4 Bosnia Herzegovina

bosnia

Europa del Este ha marcado nuevas tendencias en el turismo del viejo continente gracias a sus patrimonios desconocidos y su rico potencial natural. Comenzamos por Croacia, Rumania y continuamos por Bulgaria. En este 2015 le tocará el turno a este país bautizado como el Enigma de los Balcanes, colmado de bosques mágicos y ciudades que combinan el encanto oriental y occidental como Sarajevo, además de otros iconos como el Old Bridge de Mostar, uno de los puentes más bonitos del mundo, o el río Bosna.

#5 Namibia

namibia

A pesar de que la crisis del Ébola ha afectado a un turismo que, por inercia, descarta viajar al continente africano, muy lejos de las zonas de peligro encontramos Namibia, país pionero del ecoturismo que cumple 25 años de independencia. Un destino propicio para safaris donde vislumbrar especies estrella como el rinoceronte negro o el leopardo si bien, además, la herencia alemana del país nos ofrece su particular versión del Oktoberfest o pueblos que sobreviven entre la dunas como Kolmanskop. Como telón de fondo, La Costa de los Esqueletos, la única del mundo que fusiona océano y desierto.

#6 Colombia

destinos-que-debes-visitar-en-2015-7

El país latinoamericano atrapado entre el Caribe y los Andes se convertirá en uno de los destinos estrella de Latinoamérica gracias, en primer lugar, al saneamiento de una ciudad como Medellín, donde encontramos highlights como el Museo de Antioquía. Como demás propuestas, podremos explorar las rutas literarias de Gabriel García Márquez, los colores de la colonial Cartagena de Indias, las playas de Santa Marta o la presencia de parques arqueológicos desconocidos hasta ahora como San Agustín, en las faldas de Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.