Organizar una boda conlleva altas cantidades de dinero y si, además, añadimos las que deberían ser las mejores vacaciones de nuestra vida, los precisos se disparan. Solo unas pocas bodas pueden resultar realmente económicas sin renunciar a la predilección por un destino exótico. No obstante, muchos destinos se confirman como mecas románticas a bajo coste, y nosotros se los mostramos a través de estos 5 destinos exóticos y económicos para una luna de miel.

1. Riviera Maya (México)

La-Riviera-Maya-donde-todo-es-perfecto-3

130 kilómetros de opciones románticas componen este gigante turístico siempre recomendable para esas parejas que busquen desconexión, comodidad, playas paradisíacas y monumentos. Cuenta con hoteles boutiques junto al mar, cuyo valor de estadía va desde unos 80 euros por persona, hasta resorts todo incluido en los que no sobrepasan los 1000 euros por semana entre dos personas. La Rivera Maya es un paraíso donde encuentras playas tan bellas como Tulum, paraísos naturales como Cenote Dos Ojos y zonas salpicadas de peces y corales entre los que sumergirse durante una sesión de snorkel o buceo.

2. Camboya

que-visitar-en-camboya

Considerado uno de los destinos más económicos del sudeste asiático, la menos popular Camboya es un lugar ideal para una pareja que busca una escapada exótica, cultura y espiritualidad. El atardecer junto al templo de Angkor se convierte en la quinta esencia del romanticismo, enclaves costeros como Ko Rong o Kep confirman la existencia de esos paraísos perdidos y los mercados de la ciudad de Siem Reap desafía los sentidos gracias a sus mercados y monumentos. La mayoría de hoteles en Camboya rara vez superan los 100 euros por noche así que… ¿por qué no planteárselo?

3. Jamaica

7-tips-de-seguridad-para-viajar-a-jamaica-1

Su condición de paraíso algo más apartado de las típicas opciones del Caribe convierten a Jamaica es en el perfecto destino para una luna de miel. Si les gusta la cultura rastafari, este es sulugar, pero si lo que andan buscando son lugares totalmente apartados, enclavados entre palmeras y con vistas a mágicos atardeceres las opciones se disparan: Ocho Ríos, Montego Bay o, especialmente, Negril, en el lado más occidental de la isla. Los precios de algunos resorts ostentan los 800 dólares por persona durante seis días y siete noches. También pueden optar por hoteles más pequeños de ambiente hippy chic como el Jake’s.

4. Túnez

vacaciones-en-djerba-tunez-2

El exotismo vive más cerca de los que pensamos y Túnez es la mejor prueba de ello. Alejada de los demás conflictos que afectan a ciertas zonas del Magreb, Túnez es un país tranquilo y rico en opciones culturales donde destacamos asentamientos arqueológicos como la antigua Cártago, el bullicio de la ciudad de Hammamet, pueblecitos con encanto como Sidi Bou Said o playas escondidas entre casitas blancas como Choot Meriam y, especialmente, las del sur de la isla de Djerba. Desde resorts en la costa este hasta románticos riads (viviendas típicas magrebíes y mucho más económicas) Túnez puede convertirse en la opción ideal para una luna de miel con sabor a las Mil y una noches.

5. Filipinas

Discovery-Shores-Boracay-Filipinas

Al tratarse de un destino emergente y constar de más 7 mil islas, Filipinas se convierte en un destino de muchas posibilidades. Si bien Boracay es el corazón neurálgico del turismo de resort playero, islas como Bohol o Camiguin sonlugares colmados de naturaleza en todo su esplendor, terrazas de arrozales, lagos cristalinos, tierras volcánicas y, sobre todo, playas paradisíacas aún disfrutables por el turista exigente. Desde resorts hasta hoteles playeros donde puede pagar incluso 50 dólares por noche, Filipinas es el paraíso definitivo para recién casados que quieran olvidarse del mundo.

Estos destinos exóticos y económicos para una luna de miel son ideales para esas parejas que quieran disfrutar del descanso y las playas con un presupuesto ajustado. Destinos entre los que también entran en juego otros consejos: plantéate pagar menos por el alojamiento y baraja la idea de hoteles boutiques o viviendas típicas en lugar de grandes resorts (ten en cuenta que comer en estos países es barato), estate atento al precio de los vuelos y, si puedes, procura moverte y absorber todas las sorpresas que estos destinos tienen reservadas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.