Viajar significa muchas veces enfrentarse a leves problemas que no solemos encontrar en nuestra vida cotidiana, o no al menos del mismo modo. Desde mosquitos nocturnos hasta robos sorpresa, siempre conviene tener la actitud adecuada, estar equipados y ante todo, paciencia. En este artículo te compartimos 7 consejos de viaje para solucionar problemas comunes.

1. LA IMPORTANCIA DE UN TRANSFER

Si llegamos a un país desconocido, tras un largo viaje y en plena noche, nuestra inexperiencia, el malestar y la ausencia de un transfer nos llevará a contratar un taxi cuyo chófer quizás no tenga las mejores intenciones. Terminar en una “agencia de viajes”, sin alguna de nuestras pertenencias, o realizar una particular guía turística que no hemos pedido pueden ser algunas de las consecuencias si obviamos contratar un transfer hasta nuestro hotel.

2. EN CASO DE ROBO

Si somos víctimas de un robo, debemos cancelar nuestras tarjetas de crédito de forma inmediata, tener un plan B que puede ir desde dinero prestado por amigos (Western Union es un buen método) hasta cuentas a las que no pueda accederse en caso de robo. La paciencia, procurar guardar nuestras pertenencias más preciadas pegadas al cuerpo y evitar mochilas de tela o materiales fáciles de penetrar o agarrar al momento son otras recomendaciones.

3. CUANDO INTERNET CUESTA CARO AL VIAJAR…

Lo mejor es optar por las comentadas apps para viajeros (las cuales permiten guardan información offline), aprovechar el wi-fi de hoteles y restaurantes o contratar bonos de datos en el extranjero. Son buenas formas de poder acceder en cualquier momento a esa información preciada que tanto dinero puede costarnos si hacemos un uso excesivo del roaming al viajar al extranjero.

4. RUIDOS NOCTURNOS EN EL HOTEL

Siempre podemos comandar tapones para los oídos en la recepción del hotel, pues muchas veces los ruidos exteriores como el de las aves tropicales  puede ser un verdadero incordio. Si el problema se debe a otros huéspedes que ocasionan ruido, no quieras solucionarlo por con tus propias manos, contactar al manager del hotel.

5. ATENCIÓN EL ALCOHOL

Debemos cuidar el consumo de alcohol si vamos a realizar un viaje largo, pues contribuirá a un mayor incremento de nuestro jet lag o problemas de tensión si odiamos volar. Salir de fiesta una noche en lugares donde abundan ladrones o futuros amantes con malas intenciones, puede llevarnos a arrepentirnos de haber propiciado una pelea, ser cebo para algún ladrón de muchas caras o problemas con la policía si hemos ingerido altas cantidades de alcohol. Por no hablar de la diferencia entre mentalidades.

6. RESPETA LA IDENTIDAD Y PRIVACIDAD

Un niño pobre o una prostituta no son objetos que puedas captar a tu antojo para mostrarlo en tu red social favorita. Respeta la condición e identidad, no sólo por moralidad, sino para evitarte algún enfrentamiento; a ti tampoco te gustaría que te hicieran constantes fotos (algo por otra parte típico en países como India). Aunque en ciertos casos, suele suceder al contrario (como las famosas mujeres jirafa de Tailandia).

Espero te hayan servido estos 7 consejos de viaje para solucionar problemas comunes,  ya que es indispensable que sepas como actuar dependiendo la situación que se te presente en los viajes, sobre todo para que no se te amargue tu existencia en un lugar lejano. Otro aspecto que debes de tomar en cuenta es  qué hacer si te enfermas o te accidentas en un viaje, ya sabes que estas cosas están a la orden del día y más vale prevenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.