La magia es un elemento que solemos encontrar más fácilmente en pueblos o rincones naturales; sin embargo, muchas ciudades también pueden presumir de poseer un encanto peculiar. Desde clásicos como París hasta exóticas joyas del Magreb, te presentamos estas 7 ciudades del mundo que son realmente mágicas.

1. Nueva Orleans (Estados Unidos)

Crisol de culturas, la ciudad del estado de Louisiana es un hervideros de costumbres ancestrales, pitonisas que aún practican ritos de voodoo en la intimidad de sus apartamentos o cementerios que hasta merecen un tour propio. Situada junto a un río Mississippi colmado de pantanos salpicados por luciérnagas y cocodrilos, New Orleans ofrece el colorido de su Mardi Grass, los fantasmas del Barrio Francés o el encanto de una ciudad erigida por la magia occidental y africana.

2. Tromsø (Noruega)

También conocida como el París del Norte, esta ciudad situada al norte de Noruega no sólo es uno de los mejores enclaves para contemplar las coloridas auroras boreales entre noviembre y marzo, sino que también es una ciudad ideal para visitar en invierno. Erigida entre tierra firme y varias islas, la ciudad divide sus encantos entre las montañas nevadas de los alrededores, los barrios pescadores antiguos o el encanto de unos edificios que, incluso, inspiraron la película de Disney, Frozen.

3. París (Francia)

Aunque sea una ciudad algo idealizada, no cabe duda de que la capital francesa es una de las ciudades más mágicas del mundo, especialmente en ciertas épocas como Navidad, fecha en la que la luz de Torre Eiffel baña los tejados y mercadillos típicos de la ciudad, compitiendo con el alumbrado de Campos Elíseos. Si, por otra parte, viajas en cualquier otro momento del año descubriréis highlights como las fuentes iluminadas de Versalles, barcos míticos surcando los puentes del Sena, arte y bohemia en Montmartre o, si quieres moverte fuera de la ciudad, lugares que inspiraron al mismo Monet como los jardines de Giverny.

4. Venecia (Italia)

Especialmente mágica en estas semana de carnavales, Venecia es una ciudad que no te puedes perder. Góndolas que reposan al amanecer, fachadas renacentistas bañadas por los canales, un verso de la ópera Le nozze di Figaro que flota en el ambiente o las palomas que inundan la Basílica de San Marco componen una ciudad de mil contrastes y ese punto de tragedia alentado por los constantes rumores que profetizan su total hundimiento.

5. Marrakech (Marruecos)

Situados en la plaza de Djemaa el Fna puedes escuchar los cascabeles de una cobra que baila al ritmo de una flauta, contemplar el color de alfombras que aguardan al anochecer para volar, ritmos exótico e incluso camellos que desafían al bullicio. Así es uno de los muchos highlights de la mágica ciudad marroquí, compuesta de jardines diáfanos y coloridos, mezquitas que parecen susurrar o riads cuyos patios interiores emanan aromas a cítrico y té moruno. Simplemente genial.

6. Benarés (India)

También conocida como Varanasi, la considerada como ciudad sagrada de la India yace a orillas de un río Ganges concebido como una extensión de la diosa del agua. Aroma a sándalo, templos sagrados y, especialmente, los famosos ghats, escalones de piedra que descienden hasta el río en el que los más devotos se bañan al atardecer, son los principales encantos de un lugar que, por otra parte, ostenta la trágica función de acoger a aquellos fieles que deciden iniciar su propio peregrinaje con tal de morir en una de las ciudades más antiguas de la India.

7. Kyoto (Japón)

En el barrio de Gion, las geishas caminan envueltas en sus kimonos sosteniendo un paraguas mientras, al otro lado de la ciudad, los brotes de bamboo del jardín Arashiyama son mecidos por brisas ancestrales. En las casas de té las luces de los farolillos iluminan a unos clientes que ríen, coquetean y desempeñan ritos ancestrales mientras, en abril, los cerezos dejan brotar sus flores ejecutando el famoso evento conocido como hanami. Así es Kyoto, la ciudad más antigua (y mágica) de Japón.

Estas ciudades mágicas del mundo son, cada una respetando su propio estilo, opciones ideales para esos viajeros que buscan algo de alma en un destino más allá de su buena gastronomía o admirable arquitectura. Rincones que parecen extraídas de cuentos y leyendas, cuyos ambientes huelen a aromas diferentes y las luces de mil tonalidades iluminan sus calles susurrantes; ciudades para soñar.

¿Cuál es, en tu opinión, la ciudad más mágica que has visitado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.