Como la ciudad capital de Francia, París ha perdurado como una importante ciudad durante más de 2.000 años. A menudo llamado por apodos como la «ciudad del amor» y la «ciudad de las luces», París es hoy uno de los principales centros del mundo para los negocios, la moda, el entretenimiento, el arte y la cultura. Sólo la mera mención de París evoca imágenes de lugares de interés turístico, museos y catedrales de la ciudad. Una visión general de las principales atracciones turísticas de París:

Plaza de la Concordia

En el extremo oriental de los Campos Elíseos se encuentra la Plaza de la Concordia, la plaza más grande de París, con fantásticas vistas en todas direcciones. Fue en esta plaza que el rey francés Luis XVI, María Antonieta y muchos otros fueron guillotinados durante la Revolución Francesa. Los prestigiosos 3.200 años de edad del obelisco egipcio en el centro de la Plaza de la Concordia fue traído del Templo de Luxor, en el siglo 19.

Centro Pompidou

Diseñado con el estilo de la arquitectura de alta tecnología, el Centro Pompidou es una institución cultural en la zona de Beaubourg del distrito 4. Alberga una gran biblioteca pública, el Musée National d’Art Moderne, que es el mayor museo de arte moderno en Europa, una librería, una sala de cine y una terraza panorámica. La biblioteca ocupa las tres primeras plantas del edificio, mientras que la colección permanente del museo está ubicado en los pisos 4 y 5. La primera y última planta se utilizan para las grandes exposiciones. El Centro lleva el nombre de Georges Pompidou, el Presidente de Francia desde 1969 hasta 1974 que encargó el edificio.

Museo d’Orsay

Una cita obligada para los amantes del arte, es el Museo de Orsay es conocido por  lacolección más importante del mundo de pinturas impresionistas. Situado en una antigua estación de tren, este gran museo exhibe miles de obras de arte y objetos que abarcan un período comprendido entre mediados de 1800 y principios de 1900. Los visitantes pueden caminar a través de varias salas para ver las obras de arte increíbles por muchos artistas famosos como Monet, Van Gogh, Cezane, Degas, Pissarro, Renoir y Jean-Francois Millet.

Jardin du Luxembourg

 

Conocida en español como los Jardines de Luxemburgo, este parque público es el segundo más grande de París. Aquí los visitantes pueden hacer un picnic o pasear tranquilamente entre hermosos jardines, jardines y huertos frutales que cuentan con muchas estatuas y fuentes artísticas. Para la diversión y el deporte, hay senderos para trotar, canchas de tenis y gimnasio. Los niños pueden jugar en el enorme campo de juegos, montar caballos como también ver un espectáculo de títeres.

Sacre-Coeur

Uno de los hitos más notables de París es la basílica con su llamativa cúpula blanca, Sacre-Coeur. Situado en el punto más alto de la ciudad en la colina de Montmartre, este impresionante basílica atrae a muchos turistas cada año para ver su arquitectura de mármol y magnífico interior. Los visitantes podrán disfrutar y admirar vistas de mosaicos de oro, vidrieras de colores y uno de los relojes más grandes del mundo.

Catedral de Notre Dame.

Ningún viaje a París podría estar completo sin una visita a la famosa catedral de Notre Dame. A más (120 metros) de altura, con dos altas torres y una torre, esta maravillosa iglesia es considerada un ejemplo supremo de la arquitectura gótica francesa. Un recorrido por esta obra maestra del siglo 13 permite a los visitantes admirar la imponente ventanas, tallas góticas, hermosas esculturas y una colección de reliquias.

Arc de Triomphe

Una de las atracciones turísticas más populares de París, el Arco del Triunfo fue construido en 1806 para conmemorar las batallas triunfales de Napoleón Bonaparte. De pie a 164 metros de altura y 148 pies (50 por 45 metros) de ancho, las características del arco representan las batallas victoriosas y nombres grabados de muchos que murieron luchando por el emperador. Bajo el arco se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial.

Louvre

Encabezando la lista de los museos más visitados del mundo, el Museo del Louvre se encuentra en el Palacio del Louvre con su pirámide de cristal. Alberga una colección de más de 1 millón de objetos, el Louvre cuenta con algunas de las obras de arte más famosas del mundo, como Leonardo da Vinci de «Mona Lisa», «Esclavo moribundo» de Miguel Ángel y la estatua griega, «Venus de Milo». Otras exhibiciones populares incluidos los apartamentos extravagantes de Napoleón III, el antiguo Código de Hammurabi, antigüedades y pinturas egipcias por maestros como Rembrandt y Rubens.

Torre Eiffel

Visitar el símbolo emblemático de París por lo general se ubica en puesto número uno obligado para la mayoría de los turistas. Elevándose más de 300 metros de altura en el parque Champ de Mars, esta estructura de hierro fue construida para la Exposición Universal de 1889. Uno de los más fotografiados de las atracciones turísticas del mundo, la Torre Eiffel  presenta una excelente oportunidad para que la fotografía de día y de noche. Los visitantes pueden tomar el ascensor para ver increíbles vistas de la ciudad o cenar en uno de los dos restaurantes que se sitúan dentro de la torre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.