Perú es uno de los grandes centros de la civilización antigua. La civilización de Caral floreció a lo largo de la costa del Pacífico en la fecha 3000 antes de Cristo. Muchas otras civilizaciones como la Moche, Chavín, Chimú y Nazca seguirían dejando atrás fascinantes ruinas y artefactos. Las más famosas ruinas antiguas en Perú fueron construidas por los incas adoradores del sol que surgieron en el siglo 15 y formarían el imperio más grande de América precolombina.

No necesita ser un historiador para disfrutar de Perú. Otros lugares de interés turístico son algunos grandes maravillas naturales. Los Andes corre a lo largo de todo el país, llegando a casi 7.000 metros (23.000 pies), y separa la franja costera árida de la exuberante selva amazónica que proporciona una amplia gama de experiencias de viaje.

Huacachina

10

Situado cerca de Ica, Huacachina es un pequeño pueblo oasis rodeado por un pequeño lago natural y por imponentes dunas de arena. Una vez supo ser el patio de recreo para la élite peruana, estos días Huacachina atrae sobre todo a los turistas internacionales. La gran atracción aquí es la oportunidad de sandboard y tomar paseos en buggy por las dunas de arena.

Chan Chan

La gran ciudad de barro de Chan Chan en Perú era la ciudad más grande de América precolombina. Se estima que alrededor de 30.000 personas vivían en la ciudad. El centro de Chan Chan se compone de varias ciudadelas amuralladas que albergan salas de recepción, cámaras funerarias y templos. La ciudad fue construida por los Chimú alrededor de 850 dC y duró hasta su conquista por el Imperio Inca en 1470 AD.

La ciudad constaba de diez mil edificios rodeados de paredes de hasta 9 metros, todos construidos con ladrillos de barro secado al sol. Algunos de los frisos que adornaban los palacios y los templos eran de cientos de metros de largo. La ciudad era muy rica en su apogeo y contenía grandes cantidades de oro, plata y cerámica. Sin embargo, carecían de un recurso muy importante: el agua. Situado en el desierto peruano, el agua se canaliza a través de un sistema de acueducto que ayudó a convertirlo en un oasis.

Chan Chan fue abandonado alrededor de 1470 después de que los Incas la invadieron. su riqueza quedó atrás  intacta hasta que los españoles invadieron y saquearon la ciudad, eliminando todo rastro de la plata y el oro que pudieron encontrar.

La primero que la mayoría de los visitantes nota al llegar a Chan Chan es el tamaño de la ciudad y la forma en que fue construida. Estaba dividida en nueve zonas amuralladas conocidos como palacios o ciudadelas. Cada una de estas unidades tenían áreas de templos, casas, cocinas, jardines, depósitos, talleres, cementerios y cualquier otro espacio que necesitaban. Las paredes alrededor de cada palacio o alcázar estaban decoradas con frisos que son excepcionales hasta el día de hoy. Algunos de estos incluyen relieves de pelícanos, peces y nutrias de mar.

Mancora

Situado en la costa norte, Máncora es una ciudad pequeña con la mejor playa de arena del Perú, que se extiende por varios kilómetros a lo largo del Pacífico. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de resorts frente de la playa, restaurantes de lujo y discotecas, donde la Carretera Panamericana sirve como la calle principal de la ciudad. Los buenas olas hacen a Máncora un destino popular de surf, mientras que un ajetreada vida nocturna mantiene a los visitantes ocupados después de que el sol cae.

Iquitos

Según algunos, la selva amazónica peruana es uno de los mejores destinos de aventura. El punto de partida para un recorrido en barco a través del Amazonas es Iquitos, la ciudad más grande en el mundo que no se puede llegar por carretera. Eso deja a los aviones y los barcos como el principal medio de entrada y salida para las personas y los suministros.

Líneas Nazca

Las líneas de Nazca se encuentra entre las ciudades de Nazca y Palpa en la costa norte del Pacífico. Creada entre 200 aC y 700 dC las cifras van desde simples líneas estilizadas con arañas, monos, peces, llamas, lagartos y figuras humanas. Las líneas fueron creadas en una escala tan grande que no fue hasta la década de 1920, cuando las líneas aéreas peruanas comenzaron a volar desde Lima a Arequipa, que fueron reconocidos como figuras. Hoteles y agentes turísticos en Nazca ofrecen vuelos  para ver las líneas. También hay una torre de observación a lo largo de la carretera Panamericana con una vista de tres de las figuras.

Monasterio de Santa Catalina

Fundada el 2 de octubre de 1580, el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa tiene una superficie amurallada de 20.000 metros cuadrados con paredes, calles, aceras, escaleras y pequeñas plazas. El estilo  predominantemente del monasterio es mudéjar, y se caracteriza por las paredes pintadas vívidamente. Es uno de los monasterios más importantes del Perú colonial y América Latina.

Islas Uros

Hecho de totora seca, las islas artificiales de los Uros son la principal atracción turística del Lago Titicaca. La vida de los Uros, un pueblo pre-inca, se entrelazan con las cañas, que para ellos fue un fuente primaria de alimentos como también las utilizan para hacer sus casas, barcos e incluso un té de flor de caña. Se agregan cañas en la parte superior de las islas constantemente, cada tres meses, a medida que se pudran en la parte inferior, por lo que el suelo es siempre suave y elástico.

Plaza de Armas

La Plaza de Armas se encuentra en el centro de la parte histórica de Cuzco. La plaza original fue construida por los incas y fue conocido como la «plaza del guerrero». Casi el doble del tamaño actual, funcionó como el centro cultural de la vida incaica. Cuzco, que fue la capital del Imperio Inca, fue diseñada con la forma de un puma y la plaza fue construida intencionalmente en el lugar del corazón del Puma, en el centro de la ciudad. Los españoles redujeron el tamaño de la plaza mediante la construcción de dos iglesias, la Catedral y la Iglesia de La Compañía.

Colca Cañón

Colca es un cañón del río Colca, en la cordillera de los Andes, en el sur de Perú. Es más del doble de profundo que el Gran Cañón, pero las paredes del cañón son menos empinadas. Es la gran atracción del lugar, además de las vistas impresionantes, son los cóndores andinos. Los cóndores se pueden ver en bastante cerca, ya que flotan en las corrientes térmicas ascendentes.

Machu Pichu

Uno de los lugares históricos más bellos e impresionantes del mundo, Machu Picchu es el nr 1 indiscutible entre los atractivos turísticos más importantes de Perú. La «Ciudad Perdida de los Incas» es invisible desde el valle del Urubamba abajo y completamente autónoma, rodeada de terrazas agrícolas y regado por manantiales naturales. Aunque se le conoce localmente, Machu Picchu fue en gran parte desconocido para el mundo exterior antes de ser redescubierto en 1911 por el historiador Hiram.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.